lunes, 2 de enero de 2012

Zas!!!. Recorte en toda la boca (I parte)

Año nuevo, vida nueva y donde dije digo, digo Diego. Estas son las ideas que debieron pasarle por la cabeza a Mariano Rajoy para dejarnos un último consejo de ministros del año de infarto, subidas en los tramos de retención en nóminas (rendimientos de trabajo) y en los ahorros (rendimientos de capital). Amigo, si tienes una nómina y ahorras, date por jodido.

En la campaña el ya presidente Rajoy, aseguró una y otra vez que no subiría impuestos, que eso no ayudaría a reactivar la economía y que el dinero donde mejor estaba era en el bolsillo de los consumidores; en la sesión de investidura volvió con el mismo discurso, pero fue sentarse el buen hombre en la Moncloa, y Zas !!! en toda la boca de los trabajadores españoles con nómina a final de mes.

A continuación os pongo una tabla donde en función de vuestro salario bruto de este año, aparece el tipo a añadir a la retención que ya os aplican, y así de esta forma podréis conocer el que os van a aplicar en vuestras próximas nóminas, vamos que a partir de febrero ganaremos menos.


Asimismo aparece el nuevo tipo a añadir (sí de nuevo) a lo que nuestra cuenta o depósitos nos genere de intereses, es decir parte de lo que ahorras y por lo que ya tributastes al cobrar tu nómina, otra vez revierte en papa estado. Ahora recuerdo por cierto, cómo los más pudientes (Botín entre ellos) renegaban del impuesto de patrimonio por tributar dos veces, si esto no es igual pero en este caso al conjunto de todos los españolitos venga Dios y lo vea.

Me parece increíble que con las subidas de este año en gas, transporte público, IBI (esta también será de aupa para los propietarios de viviendas) o correos, encima tengamos menos dinero en los bolsillos.
En vez de meter mano a ese sistema de ayudas, subsidios, Senado !!!, duplicidades de administraciones, hoteles de 5 estrellas para diputados en Madrid y demás políticos enchufados cobrando barbaridades de eso que es de todos pero no es de nadie llamado estado, resulta que no, que lo que va a hacer remontar el vuelo es meter la mano en el bolsillo del contribuyente y sacar más dinero para pagar todo lo anterior.

Si alguien votó pensando que Mariano iba a ser diferente a Zapatero, PP diferente a PSOE...

Zas!!! en toda la boca, y la que nos espera en marzo cuando pasen las elecciones andaluzas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario