Hoy el ministro de Hacienda ha hecho uno de esos brindis al sol que desde luego muchos se lo van a recordar dentro de unos años, la frase es, y cito textualmente "al final de esta legislatura todos van a pagar menos impuestos que existían cuando llegamos".
La verdad es que creo que esta afirmación no es sino un intento de compensación a las últimas medidas de incremento en los impuestos (IRPF e IBI principalmente) y que las encuestas afirman no han gustado a la opinión pública. Y es que si por algo se caracterizan los políticos en España es por el "coge la cartera y corre".
Por poner ejemplos se me ocurre el de metro Madrid, cuando con el duro incremento del coste de la gasolina, subió las tarifas en pleno verano, y luego a fin de año... nueva subidita aunque la gasolina hubiera bajado ya para entonces.
El incremento del IVA del 16% al 18%, medida socialista, que por cierto a muchos reyes de taifas populares les pareció tan gravosa que no pensaban (del dicho al hecho hay mucho trecho) aplicarla, hoy en día ahí está, y si de alguna pinta tiene es de subir de nuevo, en virtud de las nuevas "sugerencias" europeas.
La verdad es que la situación económica no es buena, y lo que es peor, en los próximos meses difícilmente pueda mejorar algo, es por eso que este intento de placebo del Ministro de Hacienda, me parece tan fuera de lugar que no viene a cuenta, más le hubiera valido decir que el ajuste del gasto público va en serio, que tomarnos el pelo con lo que en el futuro pagaremos de impuestos, que hoy por hoy ya es bastante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario