miércoles, 30 de mayo de 2012

Las mentiras de Mariano

Vaya semana que llevamos, la prima de riesgo desbocada alcanza los 540 puntos básicos de diferencial sobre el bono alemán a 10 años, la bolsa rompiendo mínimos día tras día y lo que nos faltaba, Mariano Rajoy abriendo la boca para contarnos algo que ni nosotros ni aquellos que nos prestan el dinero no creemos, menudo panorama.



Lo primero que el Presidente del Gobierno nos ha contado y que ha empezado a hacer subir la barra de pan es que hay que seguir con las reformas estructurales, ¿pero de cuáles habla?, lleva 6 meses en el cargo y llevamos 3 reformas financieras y cada semana tiene que aparecer el gobierno con más dinero para tapar nuevos agujeros. Y no sólo queda dibujado con esas palabras, sino porque las dice al día siguiente en el que la UE de los viajes en preferente y no me quiero bajar el sueldo se reune para absolutamente nada, para que unos digan una cosa, Alemania, otros otra, Francia, y todos para casa. Reformular esa casa con agujeros sí que sería una reforma estructural de verdad.

Lo segundo y más desternillante, entonces fue cuando el kilo de pan alcanzó cotas nunca vistas en su precio, fue cuando nos intentó colar que la intervención de Bankia, casi 25.000 millones de euros, no tenía nada que ver con la subida de la prima de riesgo, increíble. En un estado en el que el déficit presupuestario (ingresos del estado menos lo que gasta) es de entorno a los 100.000 millones, añadir ahora 25.000 nuevos que tenemos que financiar y que pedir prestados no tiene efecto en la prima de riesgo es para partirnos de risa si no fuera porque Mariano Rajoy es presidente de gobierno y con nuestras subidas de impuestos mantenemos aun el comercio abierto.

Un despropósito en toda regla la aparición del Presidente del Gobierno en la sede del Partido Popular, no entiendo porqué no lo hizo desde Moncloa, contando cuentos que lo único que provocan es más decepción en su país, y una risa malévola de un tipo de Virginia que con la incapacidad de nuestros políticos para enderezar el rumbo de Europa se está haciendo de oro con nuestra desdicha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario