Esta noche debaten los lideres europeos fórmulas que reactiven el crecimiento de la zona Euro con el objeto de reducir el paro y hacer más estable la financiación.
Lo que muchos no saben es que esta cumbre no es sino una forma más de despilfarrar el dinero del contribuyente, que por cierto, ya está bastante harto de ver cómo se lo quitan de su bolsillo.
Es cierto que el nuevo presidente de la República francesa ha entrado con fuerza solicitando la emisión de eurobonos como fórmula para estabilizar las finanzas, pero esta noche se dará de bruces con la realidad del IV Reich alemán.
Y es que a Alemania no le interesa esta emisión solidaria europea por varios motivos, primero, mientras que a España o Italia les cuesta financiarse a más del 6% a un plazo de 10 años, Alemania ha llegado a recibir dinero (coste negativo) por sus emisiones de deuda, es decir, los inversores le pagan a ella por dejarles invertir en sus activos. Y segundo porque con este sistema de emisiones conjuntas Alemania pagaría por aquellas economías más débiles sobre las que a fecha de hoy aun no ha logrado imponerse mediante sus "Panzer Decisions".
Entiendo por ello que Alemania, la industria pesada alemana, no quiera solidarizar las pérdidas y ganancias, sino que las pérdidas para los griegos, italianos y españoles, mientras que ellos siguen conquistando su espacio vital económico a coste mínimo.
Lo que parece que no han entendido que hace 70 años el intento de supremacía económica sobre el continente nos llevó a dos guerras (las guerras siempre son por el control de los recursos) y al desastre, esperemos que esta vez la sangre no llegue al río y que los políticos no se dejen cegar por su nacionalismo económico y apueste por una mejor y más europea Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario