martes, 13 de agosto de 2013

Fitch sigue en sus trece.

La agencia de calificación Fitch, una de las 3 grandes junto a Standard & Poors y Moody´s, ha comunicado hoy que los riesgos regulatorios que entrarán en vigor en septiembre pueden poner implicar nuevas cargas para la entidades financieras españolas.



La agencia cree las nuevas provisiones que la banca tiene que dotar en septiembre tendrán un importante impacto en los niveles de morosidad y créditos impagados, si bien, y aquí viene la parte más suave, piensa que gran parte de ese esfuerzo ha sido ya realizado.

En el informe hoy publicado, y que procede de las 6 entidades más grandes del mercado, Santander, BBVA, Caixabank, Popular, Sabadell y Bankinter, la agencia reconoce que a pesar del esfuerzo que han realizado para tener eficientemente cubierto el riesgo procedente del ladrillo, las nuevas metas deben ser la calidad de los activos y la obtención de rentabilidad de ellos, tarea difícil en la situación actual.

Fitch afirma también que las dotaciones extraordinarias se comerán parte del beneficio que las entidades financieras han obtenido del arbitraje que de las líneas de liquidez han realizado comprando activos a mismo plazo y rentabilidades superiores al coste de los recursos.

La parte positiva procede según Fitch de las expectativas que del segundo semestre de 2013 se pueden obtener, con una mejora generalizada de los márgenes financieros por la reducción del coste del pasivo minorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario