sábado, 10 de agosto de 2013

Desde donde Goldman Sachs domina el mundo

Es el 200 West Street de Nueva York, en el distrito financiero financiero, desde donde Goldman Sachs domina el mundo, para sus rivales el pulpo con tentáculos que todo controla, para sus trabajadores el banco más poderoso del mundo.


Este edificio no presenta ninguna señal que indique que dentro se encuentran las oficinas centrales de GS en Nueva York, 8.000 personas entran allí cada día pasando por esa mole de cristal y acero ecológico y nadie que pasee fuera podría hacerse a la idea de que está junto al centro del principal actor de las finanzas mundiales.

Poco se ha podido decir sobre este inmueble de 2.400 millones de dólares e inaugurado en 2009, ya que las fotografías del interior están prohibidas, se sabe que de la segunda a la séptima planta están las salas de trading, y a partir de ahí las oficinas, todo ello con unas espectaculares vistas al río Hudson.

Los pisos intermedios son de uso común, con las instalaciones de cafetería, bar, gimnasio y centro de formación, todo ello abierto de 5:45 a 19:50.

La azotea del edificio presenta una espectacular vista de todo Manhattan, empezando por el World Trade Center, con la One World Trade Center Tower como punto más alto de Nueva York y el Financial Center junto a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario