miércoles, 25 de abril de 2012

Prisa, cómo pagar 8,2 millones a tu verdugo.

El imperio mediático creado por el llamado "Jesús del Gran Poder", Jesús de Polanco, está tocando suelo. Y es que la acción de Prisa cerró el pasado 29 de marzo a 0,61 euros por acción, un descenso del 97,92% desde los 29,44 que marcaba a finales del 2000.



Prisa aglutina a una serie de medios de comunicación que son líderes en el medio en el que operan, mientras la SER es líder de audiencia radiofónica, El País es el periódico más vendido y la editorial Santillana es cabecera en libros de enseñanza para todo el mundo hispano hablante.

Pues bien, todo este liderazgo, esta gran empresa de comunicaciones parece con pies de barro y abocada al fracaso. Parece sólo mantener actividad con el alargamiento de los préstamos bancarios hace tiempo concedidos.

Y es que la crisis le ha pillado con el paso cambiado, una deuda financiera impagable con los cash flows recurrentes que genera y un mercado como el de la prensa escrita que está en pleno cambio, si no derribo le hacen una compañía objetivo de los especuladores, que poniéndose cortos hacen que el valor no deje de bajar, para subir... no tiene fuerzas.

Para solucionar esta situación no dejan de aparecer noticias que hacen referencia a expedientes de regulación de empleo en las diferentes cabeceras, y en estas estamos cuando aparece también publicado, que el consejero delegado, Juan Luis Cebrián se ha embolsado nada menos que 8,2 millones de euros mientras que hasta la empresa ha sido condenada por utilizar becarios como trabajadores a tiempo completo de la empresa. Que dónde estaban los empleados?, en el ERE.

Otro ejemplo más de esta España donde unos pocos hacen dinero, y mucho, mientras que la dura infantería sufre de mala muerte en la trinchera de la desesperación por no tener ni un trabajo ni un sueldo digno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario