martes, 13 de diciembre de 2011

Y lo mejor de 2011...

Ha sido, y cito palabras textuales de Juan Roig "2011 tiene una cosa buena: será mejor que 2012".

No dudo de estas palabras del presidente de Mercadona, él tiene acceso a una serie de datos de consumo a partir de sus propios establecimientos y estoy seguro que en su circulo laboral también comentan sus cuitas.

En lo que dudo más es que la cantidad de malas noticias que hemos tenido este 2011 vaya a ser menor que las de 2012. No querría extenderme mucho pero ahí va una pincelada de las nefastas noticias que han abierto los telediarios durante este año.

-Terremoto, tsunami y casi destrucción de una central nuclear en Fukushima equivalente según la organización mundial de la energía atómica a un Chernobyl. (Buen comienzo)

-El loco de Noruega, no recuerdo su nombre y mucho menos cómo se escribe, pero aquí el amigo se cargó él sólo entre atentado y visita a la isla de las juventudes social demócratas de su país a 77 personas y dejó heridas a 96. (La última noticia que tengo es que creo que el amigo tenía algún problema mental y puede que no le perjudiquen mucho)

-Europa, este merece apartado aparte ya que entre el parlamento europeo, sólo quiero recordar su negación en votación a bajarse su retribución, así son ellos de solidarios con quien les paga el sueldo; la canciller alemana que cada vez que abre la boca es para hacer que el pan suba, la prima se dispare y pague más impuestos y el espectáculo Berlusconi están dando unos momentos que invitan a salir corriendo.

Y estas son sólo unas pocas pinceladas de este gran año que estamos terminando. Pero no querría que de todas estas malas situaciones alguien pueda desanimarse, las ha habido siempre, igual que las hubo buenas, y en estas son con las que hay que ilusionarse y en las que hay que pensar aunque a veces sea muy duro.

El Conde de Montecristo tiene una gran frase que en los malos momentos debe dar esperanza, Edmon Dantes, la tuvo y triunfó.

Confiar y esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario