martes, 6 de diciembre de 2011

Imaginemos que...

En el día en el que Standard & Poor´s da un ultimatum de 90 días a 15 países europeos, los grandes incluidos, de rebaja de rating si no toman las medidas que S&P cree ciertas vamos a intentar hacer un ejercicio de ciencia ficción, de cómo en una hipotética habitación de hotel, valneario o simplemente despacho, unos ciudadanos estadounidenses para más señas, decidieron cambiar de forma de hacer dinero, juguemos e imaginemos entonces.

-Jim: Oye George, qué te parece si estas hipotecas-basuras (subprime que dirían ellos dos y sus amigos) las mandamos al carajo?. A ti que te pagué por calificarlas como AAA aunque se las estuviera dando al mexicano sin papeles y sin ingresos, se te va a poner cara de verguenza pero pedirás perdón y dirás que de ahora en adelante serás mucho más estricto.

-George: Ok, Jim, pero entonces tú que harás?

-J: Pues en un primer momento cobraré todos los seguros contra impago que tengo sobre esas hipotecas que ya no se van a poder pagar, la aseguradora se podrá ir al carajo, pero ellos no son college friends. Entonces con todo el dinero que cobre me seguiré poniendo corto, vendido, de .... digamos deuda europea; escuché el otro día a Bill que Grecia tiene pufos, y detrás de ella irán todos estos europeos. Su estado socialista se va a ir al (omito lo que en ese momento dijo Jim por educación).

-G: Qué grande eres Jim, por cierto, qué te parece si para asegurarnos que todo salga bien quitamos a los políticos y ponemos a algún subordinado de Bill en el cargo de presidente de esos países? para que nada se pierda y no venga alguno con la bandera de la democracia y esas cosas?

-J: Ouky Douky George, ahora mismo salgo running hacia Manhattan para empezar a vender valores y hacer llamadas a otros friends de AlphaBetaGamma, de la noche a la mañana tendremos a todas las compañias europeas a precio de saldo.

Y de esta manera, o quizás no, y sea esto sólo una ciencia ficción sin razones, pudo ser como empezó a gestarse la crisis que hoy nos deja sin los servicios sociales que tanto costó a nuestros padres lograr.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario