martes, 20 de diciembre de 2011

Defender el trabajo

La semana pasada aparecía la noticia de la defensa de Gran Bretaña a su sector financiero frente a la UE. Este tema me parece importante ya que demuestra las miserias que para el tejido productivo de España ha tenido su falta de decisión a la hora de oponerse a las órdenes de Bruselas.

En los 80 todo el sector naval, industrial, metalúrgico que producía bienes de industria pesada fue prácticamente desmantelado, ciudades como Bilbao, Gijón o Cadiz lo sufrieron muy duramente entonces y hoy con mayor o menos éxito intentan buscar nuevas vías de creación de riqueza.

Todo el sector agrícola no lo ha pasado mejor, los calderos pesqueros están ahora en manos de Marruecos y sus condiciones para España han sido siempre draconianas y en cuanto a los agricultores... esos sí que lo tienen difícil. Entre cupos de la UE y el control de las grandes superficies desde luego el futuro es muy negro.

Creo que hoy cuando los políticos se critican unos a otros por esos 5 millones de trabajadores en paro deberían hacer autocrítica, han sido ellos los que han dejado la industria europea en manos alemanas y el campo en manos francesas, ellos y sólo ellos.

Es por todo lo anterior que basta de aceptar subvenciones con fecha de caducidad y empezar a invertir en tejido productivo real que proporcione salidas profesionales a los jóvenes españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario