jueves, 3 de enero de 2013

Año nuevo, impuestos nuevos.

Hemos empezado 2013 de la misma manera que 2012, viendo cómo los políticos que gestionan la cosa pública no saben hacer otra cosa que aumentar los impuestos para intentar llenar las arcas con el dinero que ellos, y los de la bancada de enfrente han dejado tiritando.



No hace ni una semana que el presidente Mariano Rajoy salió del último consejo de ministros del año con cara compungida para explicar ante los medios la situación que vivimos y dar las gracias. Entiendo que dar las gracias por seguir manteniéndole tanto a él como a todos los que de su gobierno maman, ministros, secretarios de estado, secretarios de los secretarios de estado y asesores de los secretarios de los secretarios de estado. El camarote de los hermanos Marx en versión española vamos.

Lo que Mariano no explicó o no quiso explicar es que el resto de la población que no se encuadra en los colectivos antes mencionados va a ver como..., por favor tomen aire que esto es largo, suben los precios de servicios básicos como el agua, (un 18,3% en Barcelona por ejemplo), la luz, un 3% de forma general y recargos especiales para aquellos procedentes de la Tarifa de Último Recurso que ahora consuman por encima de la media, aumento de las tasas aeroportuarias y del servicio de correos, incremento ya decretado de un 8% anual de media en el Impuesto de Bienes Inmuebles hasta 2021 de la ciudad de Madrid (hay que pagar los viajes al Comité Olímpico Internacional), siguiendo con la ciudad de Madrid un aumento en el precio a pagar en los parquímetros y del impuesto de vehículos... y así suma y sigue, un ejercicio de ahogo diario a la población mientras que ellos van en coche oficial y no tienen cinturón que apretarse.

Desde luego que no hay cosas que no puedo llegar a entender, cómo en un país con recortes en todos los servicios esenciales, sanidad y educación por ejemplo, una clase media que ve cómo se le aumenta todo tipo de impuestos, tasas y recargos de forma exponencial y un funcionariado con el salario congelado, se puede mantener tan manso ante tanto robo diario, no lo entiendo. Quizás es que mañana ya vuelve la liga ó que la Esteban está en Telecirco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario