viernes, 23 de noviembre de 2012

Luis Abril, ejecutivo.

Luis Abril ha dejado esta semana sus cargos ejecutivos en Telefónica con el objeto de emprender una nueva etapa en el sector de la consultoría de empresas, sector donde va a poder plasmar todos sus años de vivencias en multitud de empresas y sectores al más alto nivel.



El ex-secretario general de presidencia de Telefónica es uno de tantos cerebros salidos de esa factoría empresarial llamada "La Comercial" de Deusto. Junto a los jesuitas se han formado Emilio Botín, Alfredo Sáenz, Sánchez Asiaín o Pedro Toledo, y junto a muchos ellos ha trabajo Luis Abril.

Al principio de la década de los 80 fue uno de los guerrilleros más utilizados por Pedro Toledo en sus operaciones financieras de rescate de bancos en crisis como director del área de tesorería. Más adelante, y ya fusionado el banco con el Bilbao, se sitúa a las órdenes de Antonio López en el área de comunicación, es ahí donde comienza a explorar las posibilidades que las buenas relaciones con los medios pueden suponer a la hora de posicionar una empresa a los ojos de los posibles clientes.

Cuando a mediados de los 90 el Banco de España interviene Banesto, Luis Abril es uno de los ejecutivos del BBV que bajo las órdenes de Alfredo Sáenz toman el mando de la entidad intervenida. Desde ahíi el salto natural fue la entidad de la competencia, el rojo del Banco Santander. Sin embargo la fusión con el Central Hispano tiene bajas y entre ellas se encuentra él, su salida del banco cántabro es un ejemplo de olvido que tantas veces se producen dentro de las empresas.

Sin embargo a puerta cerrada otra se abre, y surge la posibilidad de entrar en Telefónica como fichaje de César Alierta, se trata de 2001 y la compañía intenta dejar atrás los años de Villalonga y las Stock Options que tanto dieron que hablar en prensa y medios. Es nombrado director general de comunicación.

Este burgalés de 64 años es un ejemplo de conocimientos labrados a lo largo de muchos años de trabajo y esfuerzo, frente a la cultura del pelotazo y del dinero rápido, creo que Luis Abril representa valores que cualquier ejecutivo de hoy en día, con aspiraciones de ser tenido en cuenta debe poseer, y por eso este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario