martes, 13 de noviembre de 2012

Iberia dejará sin trabajo a 4.500 personas.

Iberia no deja de dar alegrías a los ciudadanos españoles. Si hace años no paraban de festejar las fiestas con huelgas encubiertas y situaciones que dejaban a miles de personas con los dos pies en tierra, en estos días, y al amparo de la nueva reforma laboral del Partido Popular, va a enviar a 4.500 personas a las listas del paro, así sin más.



Y es que tras la fusión con British Airways parece que asistimos al desmantelamiento de la compañía de bandera española por parte de los ingleses, realizada eso sí, con la inestimable ayuda de Antonio Vázquez, que tras embolsarse en su cuenta corriente casi 5 millones de euros en 3 años va a entregar en bandeja Iberia, sus rutas con Latinoamérica y el conocimiento y experiencia de sus pilotos, personal de tierra y ejecutivos a la Gran Bretaña.

Resulta curioso cómo en el poco tiempo que desde la fusión ha pasado, podemos observar la manera en que la compañía que reportaba beneficios anuales, Iberia, ha pasado a la situación contraria, al afirmar perder un millón y medio de euros al día, mientras que los más de 2.000 millones de euros que British acumulaba de pérdidas, así como déficit de aportaciones al plan de empleo comienza a ganar dinero.

Todo esto huele muy mal, y haría muy bien el gobierno en apretar las tuercas ante lo que parece una toma de activos de la caja de la compañía española para después salir corriendo a Londres y ponerlos junto a la estatua a Nelson. No se puede permitir que tras una inversión mil millonaria en el aeropuerto de Madrid Barajas como fue la T-4, resulte ahora que deje de ser un hub de comunicación con América del Sur para convertirse en la parada de los aviones de British. Desde luego, el estado español, máximo accionista de IAG, a través de Bankia, debe dar un puñetazo en la mesa y no permitir que uno de los principales activos de la primera industria de España, el turismo, caiga de esta manera, llevando a miles de familias al paro sólo para mayor gloria de la pérfida Albión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario