Movimientos en la línea de salida para la carrera que lleva a uno de los puestos más cotizados del empleo patrio, presidente de Telefónica.
Hoy Cesar Alierta, presidente de la compañía ha movido ficha y ha colocado a José Maria Álvarez-Pallete en el puesto de Consejero Delegado tras el fin de las labores ejecutivas de Julio Linares, que pasa a ser vicepresidente tercero y no ejecutivo. Que sillas y cargos importantes hay para todos.
Este movimiento se encuadra dentro de la necesidad de dar un empuje a la empresa en países maduros y con escaso crecimiento, como lo son los europeos y el español. Álvarez-Pallete quiere reinventar a la operadora de bandera española a través de la implicación más profunda en los cambios tecnológicos que día a día suceden y en rentabilizar cada uno de los servicios que presta.
El nuevo CEO de Telefónica se va a encontrar en primera línea de salida junto a su sustituta en el puesto de presidente de Telefónica Europa, Eva Castillo, 50 años y Matthew Key, máximo responsable de Telefónica Digital y que tras el baile de puestos se queda como está.
Hoy Telefónica es una compañía internacional con presencia en multitud de países y con una estructura que algunos comparan con la de un elefante, grande y pesada, donde los cambios son difíciles de realizar y con una carga financiera tras las últimas adquisiciones complicada de digerir.
Estos son los retos de cambio que le quedan por delante a José María Álvarez-Pallete, si los logra superar el puesto de presidente de Telefónica será suyo, de lo contrario habrá sido uno más de los muchos que se quedan por el cambio que lleva a la más alta cumbre empresarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario