miércoles, 11 de julio de 2012

El recortazo ya está aqui.

Ya nos venían mal dadas desde comienzo de año,subidas desproporcionadas de los billetes de transporte público, aumento de la presión impositiva sobre las rentas del trabajo y el pequeño capital, y en julio, cuando ya algunos están de vacaciones llega el recortazo. El de verdad.


Y es que esta mañana nos hemos desayunado con la segunda parte de este vía crucis político llamado gobierno intervenido. Primero los mercados aprietan, luego Europa impone y por último donde dije digo digo Diego. Desde luego no me cabe la menor duda de que si el Partido Popular hubiera puesto estas medidas en su programa electoral, en lugar del discurso populista quizás ahora no tendría mayoría absoluta, pero esto es política y engaño y hoy toca la cruda realidad de sus medidas.

Subida del IVA en dos de sus tramos, del 8% al 10% y del 18% al 21%, a partir del 1 agosto cada español pagará un mayor valor añadido que sus vecinos alemanes o franceses. Reducción de la prestación por desempleo a partir del sexto mes, del 60% de la base reguladora al 50%, y supresión de la deducción por vivienda habitual, como si a alguien ahora los bancos fueran a prestarle un sólo euro para compra de vivienda....

La verdad es que la dirección de todas estas medidas y de aquellas tomadas a finales de 2011 es la más directa hacia el bolsillo de la clase media, esa clase que sufre la crisis por encontrarse ya muchos de sus miembros en paro, y que con sus nóminas y salarios de final de mes pagan sus compras.

Quitando más dinero de mi nómina, aumentando el coste de la luz o de los transportes públicos en los que me muevo no entiendo cómo se va a reactivar la economía para que las empresas al tener que producir más contraten a nuevos trabajadores. No entiendo tampoco cómo se le puede exigir tanto a quien menos tiene cuando abres la veda de una amnistía fiscal al defraudador, a aquel que no quiso contribuir a la causa común y al que ahora premias por su deslealtad.

En tiempos de crisis hacen falta políticos que tomen las riendas y llamen a las cosas por su nombre y no mientan o engañen al ciudadano que con su voto les eligió, ese voto no es un cheque el blanco para vender un solar que no es suyo sino de todos y que encima reciban el aplauso unánime de sus fieles diputados borreguiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario