Facebook, o lo que es lo mismo, un país de 845 millones de personas está ultimando su próxima salida a bolsa a través de una Oferta Pública de Venta, OPV.
Los números que están detrás de esta salida asustan, en los escasos 8 años de existencia, el gigante de las redes sociales facturó 3.700 millones de dólares en 2011, emplea a más de 3.200 personas en todo el mundo y su valoración con vistas a la colocación en el parquet alcanzaría los 100.000 millones de dólares, que se dicen pronto.
Igual que hace 10 años la explosión de la burbuja .com dejó muchos sueños por el camino, considero como buena la inversión en este valor, es más, guardando la distancia asemejo esta empresa, (no creo que Mark Zuckerberg la llame así), con la evolución de Apple.
Sólo el tiempo y la distancia pueden dar una visión de si una inversión es buena o mala, pero desde luego si alguien hubiera invertido en 1995, 2000 euros en acciones de Apple hoy su capital sería de 92.000 euros.
El futuro está en la red, en la comunicación instantánea de datos, su transmisión, información y venta, y es en este campo en el que Facebook puede vencer al actual líder Google, y hacer que una idea creada en la universidad de Harvard para compartir las fotos de las habitaciones de estudiantes sea la aplicación alrededor de la cual gire la vida de miles de millones de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario