lunes, 17 de junio de 2013

Abandona el CEO del Royal Bank of Scotland.

El rescatado banco escocés RBS, ha anunciado que su CEO Stephen Hester, dejará su cargo durante este año 2013, lo que ha desatado la rumorología en los mercados sobre la posibilidad de una vuelta del banco al sector privado tras la nacionalización parcial por parte del gobierno británico.



El comité del banco, ha declarado que Hester no ha sido capaz de liderar el compromiso para privatizar el banco desde que en 2008 el estado se hiciera con el 81% de su accionariado.

Stephen Hester, de 52 años y uno de los banqueros más reputados del Reino Unido, ha declarado por el contrario que el gobierno ya puede comenzar a privatizar la entidad, y que es por eso que cede el testigo y que espera que la compañía encuentre a un nuevo líder en esta nueva fase que comienza.

Durante una conferencia con periodistas, Hester no ha contestado a las preguntas sobre si el impass que en estos momentos se abre en el comité directivo hasta que se encuentre un CEO, se ha producido a propuesta del consejo de administración o bien ha sido él quien lo ha propuesto. Su única respuesta ha sido que "yo siempre estaré en disposición de hacer todo lo correcto para el bien del RBS. Esa es mi motivación".

En cualquier caso, la duda que ahora mismo planea en los mercados son sus afirmaciones sobre que él siempre ha estado preparado para la privatización, lo cual ha añadido más dudas sobre si el cese ha sido de mutuo acuerdo o bien ha sido el estado el que ha prescindido de los servicios del Hester.

Pero si algo nos diferencia a los mortales de los grandes banqueros es siempre el finiquito que al abandonar el puesto recibe cada uno, Hester, ha recibido en concepto de despedida la cantidad de 5,6 millones de Libras. Con semejante regalo por abandonar el puesto no se sabe muy bien si el despido es bueno para el banco o bueno para Hester.

No hay comentarios:

Publicar un comentario